Vuelven las clases presenciales
El Ministerio de educación, a través de la Circular 016 del 18 de junio , comunica que atendiendo a las mejoras lentas pero progresivas de los indicadores sanitarios que permiten inferir que el cuidado de las últimas semanas ha impactado positivamente y considerando el contexto actual, en el que se observa la ampliación de la cobertura que brinda la vacunación a través de operativos masivos, que prácticamente el 100 porciento del personal docente está vacunado, que con la suspensión preventiva de clases se contribuyó a disminuir la circulación de personas, se propone restablecer gradualmente la presencialidad con alternancia, con monitoreo permanente, para habilitar el vínculo pedagógico.
La propuesta para la semana del 22/06/2021 al 25/06/2021 será:
-Actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial (grupo prioritario en el marco de la Resol. CFE Nº 394/2021). Esas ciudades son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.
-Se realizará un permanente monitoreo de las variables epidemiológicas, y de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores, se irán incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal.
-Todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias.