Perotti anunció nuevas obras para Funes: Galindo se convertirá en avenida
Santacroce confirmó que se trata de una “inversión histórica” superior a los 1.500 millones de pesos. También anunciaron la construcción de la segunda etapa de Avenida Jorge Newbery, y su continuación hasta el Aeropuerto Internacional de Rosario.
Esta mañana, se llevó a cabo un acto oficial en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario. El mismo fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Funes, Roly Santacroce; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de infraestructura, servicios públicos y hábitat, Silvina Frana y el Presidente ASSA, Hugo Morzán. Durante el acto se presentaron una serie de nuevas obras para el Gran Rosario.
En el caso de Funes, el proyecto propone la transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea en la localidad de Funes. Esta obra contempla la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.
“La conectividad con Rosario es muy importante para el ámbito metropolitano. Esta obra en la calle Galindo es muy esperada en Funes. Lamentablemente hemos tenido muchísimos accidentes debido a que los accesos y salidas de la autopista no se hicieron como correspondía. Son inversiones importantísimas para nuestros pueblos. No tengo más palabras de agradecimiento para nuestro gobernador que tantas inversiones ha hecho en cada localidad de la provincia de Santa Fe.”, fueron las palabras del intendente de Funes, Roly Santacroce.
También se anunció otra gran obra que beneficiará a Funes: la construcción de Avenida Jorge Newbery (Segunda Etapa). con un presupuesto de $8.500.000.000. Se trata de la Etapa N° 2 de la construcción de la Avendia Jorge Newbery, en la localidad de Rosario, la cual empalma con la Etapa N° 1, finalizada recientemente. Se extiende desde la finalización de la etapa citada hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", en una longitud de 4200 metros. El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Las obras contemplan la duplicación del puente actual sobre el Arroyo Ludueña. Como obras complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización, acceso vehicular, entre otras. Tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste de Rosario, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.