Licitación de Avenida Miguel Galindo
Este jueves se llevó a cabo el acto oficial de apertura de sobres con las ofertas para ejecutar el proyecto de reconstrucción y repavimentación de la avenida Miguel Galindo. El acto se realizó en las instalaciones del Club Atlético Funes y contó con la presencia de cientos de vecinos, autoridades políticas locales, provinciales y nacionales. El mismo fue encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe; el intendente de Funes, Roly Santacroce; el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena. También estuvo presente el ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet.
El proyecto beneficiará ampliamente el acceso a la ciudad de Funes desde la autopista. Cuenta con un presupuesto histórico de 1.500 millones de pesos, y un plazo de ejecución de ocho meses. “Es una de las obras más importantes de la historia de la ciudad”, fue una de las frases pujantes del intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce. Por su parte, el gobernador de Santa Fe recalcó que se trata de una obra que “significa un empuje para la región” y recordó las licitaciones de las obras del “acueducto Gran Rosario - ramal Funes” y el “gasoducto” que proveerá de servicios básicos a más vecinos de la ciudad de Funes.
Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la autopista (ruta nacional Nº 9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de seis metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado. Además, incluye el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente; el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; y la construcción de cordones cuneta y desagües.
Sobre los trabajos, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, señaló que se trata de “una obra muy importante para una ciudad que tiene un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la autopista y jerarquizar la zona. Son parte de una mejora integral de toda la zona de Rosario”, explicó.