Inauguración de la nueva rotonda en Galindo
Este jueves por la tarde, se llevó a cabo la inauguración de la renovada rotonda de Galindo y Fuerza Aérea, destacando la instalación de la fuente y la escultura "Semilla" creada por Emiliano Sacco, y la finalización de la primera esta de la obra de ampliación de Galindo, completando el mejoramiento integral de la rotonda. La apertura de esta obra también implicó el retorno a la circulación normal en la zona, levantándose los cortes para permitir el flujo vehicular mientras continúan las mejoras en la calzada en las próximas semanas. El intendente de Funes, Roly Santacroce, el artista Emiliano Sacco, junto a autoridades y vecinos, participaron en este significativo evento.
“Hicimos grandes avances en tiempo récord para llegar a esta fecha con el acceso funcionando de manera regular. Gracias por su paciencia, esencial para seguir construyendo esta gran ciudad. ”, manifestó Santacroce.
"Durante los primeros cuatro años, nuestra urgencia fue levantar una ciudad, dotarla de infraestructura y brindar a los vecinos un espacio habitable y funcional. Ahora, que Funes está transformada, es imperativo que la infraestructura y la arquitectura se complementen con el arte. Este enfoque integral enriquecerá la experiencia de quienes la habitan, promoviendo la identidad cultural y fortaleciendo el sentido de pertenencia, donde el arte sea parte esencial de la vida cotidiana en Funes", señaló el intendente de Funes, Roly Santacroce.
La escultura en hierro creada por el artista funense Emiliano Sacco, llamada "Semilla", está ubicada sobre una gran fuente de agua en la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea, permitiendo ser apreciada cerrada o abierta mientras se transita por la rotonda, gracias a un ingenioso mecanismo creado por el artista.
En sintonía con la denominación de "jardín de la provincia" para Funes, la fuente de "Semilla" contiene aproximadamente 80 mil litros de agua, y sobre ella se erige una enorme esfera de hierro que, en un momento específico del día, se abrirá para revelar una flor en el interior de sus dos mitades.
Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la intervención artística de la escultura bajo el lema "Deja tu Huella en Funes", donde instituciones y vecinos dejaron su marca en la escultura que se exhibe en uno de los principales acceso a la ciudad.