Historias de adopción: Garfio, un testimonio de resiliencia
La Municipalidad de Funes compartió la emotiva historia de Garfio, un valiente perro que ha vencido adversidades en su búsqueda de una vida mejor. En abril de este año, fue hallado en una zanja, enfrentando una infección devastadora. Un vecino de la ciudad contactó con el equipo municipal de Salud Animal y, luego del rescate, Garfio fue sometido a una cirugía que le salvó la vida, aunque le dejó sin la capacidad de ver.
Durante meses, Garfio se convirtió en parte de la familia de Salud Animal en las oficinas del Polideportivo y en el hogar de la coordinadora del área, ya que, a pesar de estar en adopción, nadie preguntaba por él. Sin embargo, su vida dio un giro en octubre cuando Anto, un niño funense, cruzó su camino durante una visita a las dependencias municipales. Al llegar a su casa, Anto le cuenta a su familia sobre el perro ciego que conoció, y al encontrar una foto en las redes sociales, comenzó un largo proceso de adaptación, entre Garfio, su otro perro y los niños, brindando encuentros respetados para cada animal. Tras el éxito de sus encuentros, hoy Grafio está viviendo en su nuevo hogar, con una familia que lo llena de amor.
Garfio es solo uno de los muchos animales que el área de Salud Animal alberga temporalmente, esperando la oportunidad de unirse a una familia y dejar atrás un pasado de dolor y abandono. Su historia es un conmovedor recordatorio de cómo la adopción puede transformar la vida de un ser vulnerable, enriqueciendo tanto a la mascota como a quienes la acogen.
La coordinación de Salud Animal invita a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la adopción y a considerar la posibilidad de brindarle un hogar lleno de amor y cuidados a animales como Garfio. Para aquellos interesados en darle un nuevo comienzo a un amigo peludo, comuníquense al 3415948045.
¡Animate a adoptar! Cuidemos a los animales, cuidemos Funes.