VUELVE EL MURRAY EN VACACIONES
Carlos Ducler- Gabriel Ipóllitti
GABRIEL IPPOLITI
Luego de más de una década como ilustrador publicitario, en 1998 inicia su colaboración con el Diario La Capital, el más antiguo del país.
En el rubro editorial también ha colaborado con la revista cultural Ñ del Diario Clarín, la revista Fierro, la revista Cinè Live de Paris, el sello iBooks de Nueva York y la revista Heavy Metal de Nueva York. Actualmente colabora con los diarios Ámbito Financiero y La Nación.
Desde el año 2001, comienza a desarrollar su carrera como dibujante de historietas. En 2005 logra ingresar en el exigente mercado de historietas en Francia, a través de la editorial Albin Michel, con quien publicó su primer álbum de historieta realizado junto al guionista Diego Agrimbau: “La Bulle de Bertold”. Debut doblemente galardonado en los principales festivales de esa especialidad y elegido como una de las mejores obras del año.
En el año 2006 publico con la misma editorial su segundo álbum, junto a Diego Agrimbau, “La Grande Toile”.
En 2007, amplía nuevamente su campo artístico hacia la ilustración infantil con la publicación de “La historia de Leonardo da Vinci, un artista genial”, de la editorial El gato de hojalata. En 2008, un nuevo proyecto infantil integra el catálogo de ilustradores argentinos que participan en la Feria de Bologna.
En 2008 publico para Editorial Delcourt, Les Enfants Sauvès, un álbum de historieta realizado en conjunto con siete dibujantes.
En 2009 publicó junto con el guionista Diego Agrimbau, Planeta Extra, obra ganadora del primer concurso de cómics Planeta De Agostini.
En 2013 publico junto con el guionista Diego Agrimbau Eden Hotel, álbum de historieta para Editorial Delcourt.
Sus obras han sido publicadas en Argentina, Francia, España, Grecia y Estados Unidos.
Distinciones.
En el rubro editorial también ha colaborado con la revista cultural Ñ del Diario Clarín, la revista Fierro, la revista Cinè Live de Paris, el sello iBooks de Nueva York y la revista Heavy Metal de Nueva York. Actualmente colabora con los diarios Ámbito Financiero y La Nación.
Desde el año 2001, comienza a desarrollar su carrera como dibujante de historietas. En 2005 logra ingresar en el exigente mercado de historietas en Francia, a través de la editorial Albin Michel, con quien publicó su primer álbum de historieta realizado junto al guionista Diego Agrimbau: “La Bulle de Bertold”. Debut doblemente galardonado en los principales festivales de esa especialidad y elegido como una de las mejores obras del año.
En el año 2006 publico con la misma editorial su segundo álbum, junto a Diego Agrimbau, “La Grande Toile”.
En 2007, amplía nuevamente su campo artístico hacia la ilustración infantil con la publicación de “La historia de Leonardo da Vinci, un artista genial”, de la editorial El gato de hojalata. En 2008, un nuevo proyecto infantil integra el catálogo de ilustradores argentinos que participan en la Feria de Bologna.
En 2008 publico para Editorial Delcourt, Les Enfants Sauvès, un álbum de historieta realizado en conjunto con siete dibujantes.
En 2009 publicó junto con el guionista Diego Agrimbau, Planeta Extra, obra ganadora del primer concurso de cómics Planeta De Agostini.
En 2013 publico junto con el guionista Diego Agrimbau Eden Hotel, álbum de historieta para Editorial Delcourt.
Sus obras han sido publicadas en Argentina, Francia, España, Grecia y Estados Unidos.
Distinciones.
CARLOS DUCLER
"Nací en la Ciudad de Rosario en Septiembre de 1971. Desde muy temprana edad comencé el aprendizaje del oficio de relojero teniendo como maestro a mi padre. A la vez heredé de mi abuelo materno algunas herramientas de carpintería y ebanistería con las cuales, en forma autodidacta, fui adquiriendo buena destreza. Al oficio de relojero, con algunas interrupciones, lo he desarrollado con gran éxito convirtiéndome en uno de los escasos relojeros en el país y el único en la Provincia de Santa Fe especializado en restauración de relojes monumentales, habiendo recuperado en 5 años mas de 30 relojes de campanarios, además de varios centenares de relojes de sala a péndulo entre los que se destacan los pertenecientes al acervo de museos y otras instituciones públicas. Referente al tema “Relojería Monumental” también he realizado diversos trabajos de investigaciones, publicaciones en congresos y asesoramiento a historiadores para la escritura de libros y artículos.
En el año 2004, luego de haber trabajado en el equipo de construcción de juegos de La Isla de los Inventos y de haberme relacionado con artistas constructores de autómatas y juguetes mecánicos, algunos de reconocimiento internacional, pude entender que la mecánica no siempre es cosa seria y lentamente logré fusionar técnicas de mi oficio de relojero con mi pasión por las maderas y desarrollar a partir de 2006 mis primeras esculturas mecánicas en pequeño formato, que por sus características y estética podrían encuadrarse dentro del género Steampunk. Además he participado en el asesoramiento, diseño y construcción de mecanismos artísticos para obras de instituciones públicas de Rosario y reconocidos artistas".
"Nací en la Ciudad de Rosario en Septiembre de 1971. Desde muy temprana edad comencé el aprendizaje del oficio de relojero teniendo como maestro a mi padre. A la vez heredé de mi abuelo materno algunas herramientas de carpintería y ebanistería con las cuales, en forma autodidacta, fui adquiriendo buena destreza. Al oficio de relojero, con algunas interrupciones, lo he desarrollado con gran éxito convirtiéndome en uno de los escasos relojeros en el país y el único en la Provincia de Santa Fe especializado en restauración de relojes monumentales, habiendo recuperado en 5 años mas de 30 relojes de campanarios, además de varios centenares de relojes de sala a péndulo entre los que se destacan los pertenecientes al acervo de museos y otras instituciones públicas. Referente al tema “Relojería Monumental” también he realizado diversos trabajos de investigaciones, publicaciones en congresos y asesoramiento a historiadores para la escritura de libros y artículos.
En el año 2004, luego de haber trabajado en el equipo de construcción de juegos de La Isla de los Inventos y de haberme relacionado con artistas constructores de autómatas y juguetes mecánicos, algunos de reconocimiento internacional, pude entender que la mecánica no siempre es cosa seria y lentamente logré fusionar técnicas de mi oficio de relojero con mi pasión por las maderas y desarrollar a partir de 2006 mis primeras esculturas mecánicas en pequeño formato, que por sus características y estética podrían encuadrarse dentro del género Steampunk. Además he participado en el asesoramiento, diseño y construcción de mecanismos artísticos para obras de instituciones públicas de Rosario y reconocidos artistas".